GITNUXBLOG

How To Monetize TikTok?

GITNUXBLOG

Table of Contents

A lo largo de los años se desarrollaron muchas aplicaciones móviles con diferentes fines. TikTok es una red social asiática, que hoy en día es una de las plataformas más descargadas en este último tiempo, superando Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. Cuenta con 1000 millones de usuarios activos y esto fue en menos de cuatro años.

Esta nueva red social se basa en compartir videos de todo tipo, con un scrolleo simple. Es por eso que en esta app, que hoy en día es tan famosa, se comenzó a utilizar como un medio de ingresos.  Pero, ¿cómo se logra esto? A continuación te contamos todo sobre como monetizar TikTok.

Lo más importante

  • TikTok es una de las plataformas mas descargadas del mundo, y es por eso que con la cantidad de usuarios que tiene puedes crear un perfil con muchas visualizaciones y con un alcance mucho mas alto que con cualquier otra.
  • La red social TikTok te permite dentr de la app generar diferentes ingresos con diferentes métodos de monetización.
  • Se pueden monetizar tus videos o lives de diferentes maneras logrando buenos ingresos con un perfil con contenido atractivo a la gente que lo ve.

Maneras de monetizar TikTok

¿Alguna vez te preguntaste como ganar dinero en TikTok? Hay muchas maneras de monetizar tus videos en una de las plataformas más descargadas del año.

“un estudio realizado en 2020 arrojó que los usuarios abren esta app todos los días de la semana y la utilizan por un tiempo aproximado de 43 minutos cada vez”.  (1)

En este artículo te contaremos cada una de ellas en detalle.

1. Fondo de Creadores de TikTok

TikTok en el año 202 lanzo un programa llamado Fondo de Creadores. Este fue para apoyar y estimular a los creadores de contenido dentro de la plataforma. Asimismo, accediendo a este programa, tus videos pueden generarte ingresos.

Todo esto depende del número de vistas que tenga el video, de la autenticidad del contenido, de su interacción, y si cumple con las normativas. Pero primero antes se debe cumplir con los requisitos para formar parte del Fondo de Creadores y si es aceptado se comienza el ciclo de monetización.

Requisitos

Para lograr entrar al programa Fondo de Creadores de la plataforma se deben cumplir ciertos requisitos para poder monetizar directo desde TikTok.

Estos requisitos son:

  • Mayor de 18 años
  • Cuenta activa, es decir, que se suban videos
  • La persona debe ser residente legan en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia
  • Tener una cuenta con al menos 10 mil seguidores
  • Tener al menos 100 mil vistas en un período de 30 días
  • La cuenta debe estar alineada con Lineamientos de la Comunidad y Términos de Servicio
  • Tener asociada una cuenta para poder recibir los pagos digitales.

Pasos a seguir

Luego de que Tiktok valide todos estos requisitos, el usuario entra en el Fondo de Creadores. Una vez que ocurra esto dentro de la app puedes comenzar a monetizar siguiendo los siguientes pasos:

(Fuente: Guadalupe Pereyra Iraola/ Gitnux)

De esta manera si eres aceptado la app te notificará y así lograrás monetizar tus tiktoks. Si esto no sucede, podrás volver a intentar luego de 30 días.

2. Creator Next

Otra manera de monetizar TikTok es con el programa Creator Next. Este es un programa que sirve para los creadores de contenidos que están arrancando a crecer dentro de la app. Sirve para que uno pueda aumentar la audiencia y lograr monetizar el contenido.

Con este programa también se puede acceder a diferentes herramientas como propinas, Video Gifts, Fondo para creadores, Creator Marketplace y Live gifts.

Requisitos

Para ser parte de Creator Next se deben cumplir ciertos requisitos y estos son:

  • Verificar que el programa esté disponible en tu país o localidad.
  • Tener más de 18 años.
  • Tu perfil debe contar con un mínimo de seguidores y visualizaciones en los videos.
  • Cumplir con tres publicaciones dentro de los últimos 30 días.
  • Cumplir con los lineamientos de la comunidad.
  • Seguir los Términos de Servicio.
  • La cuenta debe ser personal, no debe ser de negocios.

Pasos a seguir

Creator Next es un programa que debes aplicar para poder monetizar tu contenido. Se deben seguir los siguientes pasos dentro de Tiktok:

  1. Ingresar a tu Perfil.
  2. En la parte superior derecha hacer clic en las tres líneas.
  3. Entrar a Ajustes.
  4. Hacer clic en Herramienta para Creadores y aplicar.
  5. Continúa con las instrucciones indicadas.

3. Propinas de TikTok

Dentro de la plataforma de TikTok los creadores de contenido pueden lograr miles de visualizaciones a sus videos y generar muchos seguidores. Estos usuarios pueden recibir propinas de aquellos que quieran aportar.

Requisitos

Los usuarios que pueden recibir propinas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Formar parte de Creator Next
  • Ser mayor de edad, de 18 años
  • Vivir en Estados Unidos
  • Poseer al menos 100 mil seguidores
  • Cumplir con las reglas de Lineamientos de la Comunidad y Términos del Servicio
  • Perfil personal, no debe ser cuenta de negocios

Pasos a seguir

Para lograr ser un usuario que reciba propinas, luego de cumplir todos los requisitos, debes seguir los siguientes pasos dentro de la app:

  1. Ir a tu Perfil
  2. En el borde superior derecho hacer clic en las tres líneas
  3. Abrir Ajustes
  4. Entrar a Creator Tools
  5. Seleccionar la opción de Propinas y aplicar.
  6. Continúa con las instrucciones indicadas.

4. Creator Marketplace

Otra manera de monetizar el contenido de TikTok es con Creator Marketplace. Esta es una plataforma oficial de marketing para influencers o marcas. Es decir, esta app crea lazos entre las marcas y los tiktokers más famosos. De esta manera, generan una oportunidad de trabajo para los influencers, de producción de contenido de alta calidad.

“generan una oportunidad de trabajo para los influencers, de producción de contenido de alta calidad”.

Este es un beneficio, ya que el usuario puede decidir con que marcas trabajar, dependiendo de quien le ofrezca. Además, si hay marcas que quieren trabajar con usuarios que no se encuentran en el Marketplace, los pueden agregar. Esta manera es un ida y vuelta, puesto que el generador de contenido trabaja con grandes marcas y las empresas se benefician de un nuevo alcance (2).

Pasos a seguir

Lo que debes hacer para acceder es entrar a la página de acceso de Creator Marketplace, donde te registras. Luego, dentro de la plataforma te encontrarás con las diferentes marcas e influencers que hay y podrás hacer un filtro dependiendo de con la que quieras trabajar. Esta te proporciona datos sobre el país, las temáticas que manejan, el alcance y hasta la demografía de los seguidores.

¡Eliges dentro de la plataforma y ya estás generando un negocio con el contenido de TikTok!

5. Video gifts

Otra manera de generar ingresos con el contenido de TikTokes con los Video Gifts. Esta es una forma de interacción con los usuarios que ven los videos. Es decir, la audiencia envía “diamantes” al influencer y se pueden cambiar por dinero.

Requisitos

Como todos los demás, los “Video gifts” tienen ciertos requisitos que se deben cumplir para que el influencer los reciba.

Estos son:

  • Disponibilidad del video en tu país.
  • Tener más de 18 años.
  • Contar con al menos 100 mil seguidores.
  • Cuenta activa en más de 30 días.
  • Publicación de un video público en los últimos 30 días.
  • Ser una cuenta personal, no de negocios.
  • Respetar los Lineamientos de la Comunidad y los Términos de Servicio.

Pasos a seguir

Para convertirse en una cuenta que puede recibir diamantes de la audiencia debes seguir los siguientes pasos:

(Fuente: Guadalupe Pereyra Iraola/ Gitnux)

6. LIVE gifts

A diferencia de los Video Gifts, los LIVE gifts, es una manera de monetizar tu contenido en un Live en TIkTok. Esto implica que cuando el usuario esté haciendo un live, la audiencia puede enviar “diamantes, que eso se cambia por dinero.

“En la actualidad, el método de monetización de la transmisión en vivo de TikTok es principalmente la recompensa de los fans y la venta directa online.” (3)

Requisitos

Para poder recibir “diamantes” en los live de TikTok debes ser un usuario con más de 1000 seguidores, Que el video esté disponible en tu país, tener más de 18 años y ser una cuenta activa. Además, se deberá cumplir con las Políticas de Items Virtuales.

7. Marketing de referidos

Para monetizar tu contenido de TikTok no solo se puede hacer desde la app. El marketing de referidos implica que generes tráfico desde tus videos de tiktok hacia páginas web donde puedes lograr compra del servicio o producto, o suscripciones.

8. Con patrocinadores

Otra manera de monetizar tu contenido de tiktok es con la búsqueda de marcas que quieran patrocinarte, si eres una cuenta con muchos seguidores. Pero esto puede depender del contenido que hagas, y del alcance que tengas en los videos. Las marcas buscarán patrocinar influencers que sigan con el lineamiento del branding de la propia marca.

9. Con tu propia mercancía

Dentro de tu cuenta puedes promocionar tus productos aprovechando el alcance de los videos si ya eres una cuenta con muchos seguidores. La audiencia va a querer ver un contenido de marca divertido y entretenido, y esta estrategia de marca debe estar bien pensada para que los usuarios quieran seguir viendo tu contenido.

10. Con Linktree

Esta es una herramienta de monetización donde puedes conectar todos tus perfiles, páginas web en una sola. Puedes crear un único linktree y ponerlo en todos los perfiles que quieras para que en cada plataforma los usuarios puedan entrar y ahí hacerte diferentes donaciones. Esta es ideal para usuarios que cuenten con muchas redes sociales o páginas web porqué puedes vincular todas en una.

11. Con TikTok Bonus

Por último, hay una opción de TikTok Bonus, dentro de la plataforma, donde invitas a más usuarios a que se generen perfiles en la app. Haciendo clic en el ícono que te aparecerá en el feed o el for you page, podrás generar ingresos con este simple paso.

Lo que debes saber sobre monetizar TikTok

La red social TikTok es la más popular entre los jóvenes que consiguió destacarse por sobre Instagram y Facebook, como la más descargada. En esta red social se pueden conseguir muchas visualizaciones en los videos, y así lograr ser influencer si generas contenido diario atractivo para la gente.

(Fuente: Guadalupe Pereyra Iraola/ Gitnux)

De esta manera, también si llegas a ser una cuenta con muchos seguidores y visualizaciones, puedes monetizar tus videos. En este artículo te contamos todo sobre como hacerlo sus ventajas y las dudas más frecuentas.

Beneficios de monetizar tu contenido de TikTok

Hay diferentes beneficios de moenteizar tu contenido de Tiktok y tambien pueden haber desentajas. Pero es un gran ingreso el de crear contenido para una plataforma que se puede tener un buen alcance y que es hoy mundialmente conocida.

Ventajas

  • Ingresos
  • Tenes mas visualizaciones
  • Las marcas pueden estar interesadas en vos
  • Menos dolor muscular
  •  

Desventajas

  • El contenido que realizas pasa a ser un trabajo y deja de ser un hobbie
  • Debes estar constantemente generando contenido

¿Cuánto se puede ganar en TikTok?

Esta pregunta varía dependiendo de ciertos factores que se deben tener en cuenta. Estos son, el país de residencia del usuario, la cantidad de seguidores y el alcance que tiene y el contenido que realiza.

También depende del método, porque si su monetización es a base de propinas, o de live gifts estos son dependiendo de cuanto la gente le done con los “diamantes”. Si el método de monetización es con Creator Next o Fondo de Creadores de TikTok el ingreso puede ser mas alto que con solo las propinas.

Conclusión

Para resumir todo lo que se ha dicho hasta ahora, se pueden encontrar muchas maneras de monetizar tus videos en TikTok, y obtener un buen ingreso por la generación de contenido. Esta plataforma se ha convertido en una de las tres más descargadas del mundo, debajo de Whatsap y Facebook Messenger, y es por eso que puedes lograr muchas visualizaciones, con un buen contenido. Siendo un perfil con muchas visualizaciones y seguidores con los diferentes métodos que contamos en el árticulo, puedes lograr un gran ingreso por tus videos.

Por otro lado, también puedes monetizar tus TIkToks de otras maneras siendo una cuenta que está arrancando. ¡Por eso no debes perder la oportunidad de hacerlo y empezar a generar ingresos por tu contenido! Y vos, ¿qué estás esperando?

Referencias 

1. Huaymave Zambrano SM. El uso de TikTok como herramienta para conseguir audiencia. Caso NowThis [Internet]. Rosero G, editor. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; 2022. ‌
Fuente

2. Bonnahon MA. El marketing de afiliación en TikTok: caso Amazon [Internet]. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; 2021.
Fuente

3. Wang S. Análisis del modelo comercial de la plataforma de vídeos cortos de TikTok. 2021 jul 22.
Fuente

GITNUXNEWSLETTER

Our newsletter is packed with essential growth strategies for your business. Don't miss out!

GITNUXBLOG

Table of Contents

GITNUXBLOG

Related Articles

SHARE

GITNUXNEWSLETTER

Ignite Business Growth

Get The Best Tactics & Tools